Convocatoria 2022

Prepárate para el futuro tecnológico del mundo, la era moderna de la quinta generación de los sistemas móviles de comunicación (5G) y el Internet de la Cosas (IoT). Sé uno de los profesionales de élite en el competido mercado laboral estudiando la Maestría en Comunicaciones del CINVESTAV.

 

 

Convocatoria para nuevo ingreso 2022 para Maestría y Doctorado en Comunicaciones

El proceso de admisión para el ciclo escolar 2022 de maestría ya empezó. En los siguientes párrafos se describen los pasos que debes seguir para que puedas ingresar a la maestría.

 

A) Entrega de documentos

En esta etapa debes entregar copia de los documentos que acrediten tu escolaridad e identidad, tales como título profesional de nivel licenciatura, certificado de estudios, identificación oficial con fotografía, etc. Esta entrega de documentos la podrás realizar en los meses de marzo a julio de 2021 en la Coordinación Académica de la Sección de Comunicaciones. Para más detalles sobre los documentos requeridos puedes consultar el siguiente enlace sobre la información de la maestría, o preguntar directamente en la Coordinación Académica.

 

B) Selección de aspirantes

Para seleccionar a los aspirantes existen dos opciones:

OPCION 1: Acreditación de los cursos propedéuticos

AVISO IMPORTANTE: Este año 2022 se cancelan nuevamente los cursos propedéuticos. Por ello, para ingresar solamente tenemos disponible la OPCIÓN 2 de admisión directa por exámenes.

OPCION 2: Acreditación de exámenes de admisión

En esta opción puedes ingresar directamente al Programa de Maestría a través de los siguientes tres exámenes:

Las fechas programadas para la aplicación de estos exámenes son las siguientes:

Martes 14 y miércoles 15 de junio de 2022.
Martes 5 y miércoles 6 de julio 2022.

 

C) Entrevista a candidatos seleccionados

De acuerdo a los resultados de los exámenes de admisión, un comité de profesores de la Sección de Comunicaciones te realizará una entrevista como último paso del proceso de selección.

 

D) Publicación de la lista de candidatos seleccionados

Finalmente, en la Coordinación Académica te informarán de los resultados finales del proceso de selección y de los siguientes pasos para obtener la beca de CONACYT e iniciar las clases en septiembre de 2021.